Oferta de Estudios

CUID

PRESENTACIÓN

    La finalidad del CUID, Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED, es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad a través de los Centros Asociados que colaboran con el CUID.

Nuestros niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En la actualidad nuestro currículo de idiomas se articula en los siguientes niveles de adquisición de competencias lingüísticas en el Centro Asociado de Mérida:

 

  • Inglés: A1 A2 B1 B2 C1
  • Francés: A1 A2 B1 B2 C1
  • Alemán: A1 A2
  • Portugués: A2 B1

 

Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de  la UNED:

          a)  nivel A2: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.

          b) nivel B1, B2, C1 y C2: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.

No será objeto de reconocimiento de crédito el nivel A1.

Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la  UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos.

Los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno sin requisitos previos, incluso en un nivel que hayan superado con anterioridad en el CUID.

Se recomienda a los estudiantes que no se matriculen en el primer nivel de un idioma que realicen la prueba de nivel que encontrarán en la Web del CUID antes de hacer la solicitud de matrícula. La puntuación obtenida les servirá de orientación para saber que curso les corresponde de acuerdo con sus conocimientos.

 

Para más información aquí

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter