Volver a Convocatorias de Prácticas

PEC3 dedicada a la ANATOMÍA MACROSCÓPICA DEL ENCÉFALO DE CORDERO.

 

PsicobiologiaSe comunica a todo el alumnado que los días 13, 14 y 15 de marzo de 2017 se realizarán, en el laboratorio del Centro de Mérida, las sesiones de la PEC3 dedicada a la ANATOMÍA MACROSCÓPICA DEL ENCÉFALO DE CORDERO.


Cada alumno deberá, si quiere realizar la actividad, asistir a una sesión (de 5 a 7 ó de 7 a 9 de la tarde) de acuerdo con el siguiente horario aproximado:


-El 13 de marzo (lunes), de 17 a 18,45 horas, para el alumnado cuyo primer apellido comience por las letras A hasta D.
-El 13 de marzo (lunes), de 19 a 20,45 para los que tengan un primer apellido que empiece por las letras E y K.
-El 14 de marzo (martes), de 18 a 19,45 para los que tengan un primer apellido que empiece por las letras L y O.
-El 15 de marzo (miércoles), de 17 a 18,45 para los que tengan un primer apellido que comience por las letras P y T.
-El 15 de marzo (miércoles), de 19 a 20,45 para los que tengan un primer apellido que empiece por las letras U y Z.

 

Aviso importante: Si un alumno desea cambiar de grupo deberá intercambiarse con otro: En caso contrario no podrá modificar su grupo.


Para realizar la práctica sobre la anatomía macroscópica del encéfalo de cordero, el alumnado deberá seguir las instrucciones del cuaderno de prácticas (lo que se valorará a la hora de la calificación) y muy especialmente:


a.- Cada alumno deberá adquirir un encéfalo de cordero y guardarlo en un envase hermético en una cualquiera de estas dos disoluciones:


- una disolución de alcohol de 96º en la proporción de 70 mL de alcohol por cada 30 mL de agua durante, al menos dos semanas.


- una disolución de formol comercial del 40% adquirida en una droguería o en una farmacia y diluirla en la siguiente proporción: 10 mL de formol al 40% por cada 90 mL de agua durante una semana. Debe protegerse de la luz y alejarse de las fuentes de calor. Las observaciones si se incluyen en esta disolución tienen más calidad que si se realizan en alcohol.
-Se recomienda utilizar la disolución de formol.


b.-El día de la práctica los alumnos deberán asistir a la misma con un par de hojas de papel de filtro y los materiales que se indican en el cuaderno de prácticas (guantes, bata, bisturí, guillotina o cuchilla de barbero, etc.), así como el cuaderno citado, con el fin de poder realizar las observaciones que el profesor Tutor, vaya indicando.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter