La UNED implanta el nuevo Grado en Criminología

MeÌrida 2

El próximo curso 2017-2018 la UNED impartirá el Grado en Criminología.

 

Sus objetivos son:

 

•Formación básica integral sobre las respuestas estatales a la criminalidad, así como sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal.


•Asesoramiento a la Administración Pública y actuación en el seno de la misma para la elaboración, implementación, supervisión y evaluación de los planes de prevención y/o represión de la delincuencia que la misma desarrolle, incluyendo la posible cooperación entre el sector público y el privado.


•Investigación y aplicación de los conocimientos adquiridos a instituciones concretas del sistema de justicia penal.


•Identificación y cuantificación de la delincuencia, en función de los principios básicos de las investigaciones sociales, de los principios jurídicos básicos y de teorías psicológicas.


•Análisis de la realidad delincuencial y construcción de respuestas, sociales y jurídicas, en nuestras actuales sociedades.

En este primer año de los estudios del Grado en Criminología se implantaran simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones.

El Grado en Criminología se imparte desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realiza en el Departamento de Derecho penal y Criminología. En el Grado participan cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior de la UNED, dado el carácter multidisciplinar de la Criminología.

 

Puedes consultar el Plan de estudios aquí.

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter